×

Seguro para Autos de más de 20 años Chile

Desde $4,800* al año + 12 Meses Sin Intereses.

COTIZAR SEGURO DE AUTO

Directorio de Aseguradoras en Chile


Mejores Planes de Seguros de Autos
imagen-guia
Hasta 35% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles precios + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 40% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Hasta 30% + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses
imagen-guia
Increíbles descuentos + 6 y 12 Meses Sin Intereses

¿Eres propietario de un auto viejo o clásico en Chile y estás buscando un servicio que te permita protegerlo a pesar de sus años de antigüedad? ¿No sabes cuáles aseguradoras admiten este tipo de vehículos y las condiciones que exigen? En Ahorra Seguros te contamos todo sobre el Seguro para Autos con más de 20 años Chile, y cómo es que puedes obtenerlo.

Cotiza ahora mismo tu seguro automotriz en sólo 10 segundos y encuentra la mejor opción entre todas las aseguradoras más prestigiosas y sólidas que operan en el país. Además, puedes obtener beneficios exclusivos, como descuentos de hasta el 50% y pagos a 3, 6 y 12 meses sin intereses.

¿Qué es el Seguro para Autos de más de 20 años en Chile?

A pesar de que año con año los fabricantes de vehículos lanzan las nuevas versiones de los ya conocidos modelos de autos y también muchas nuevas líneas con la más avanzada tecnología de punta, diseños vanguardistas y características nunca antes vistas, lo cierto es que en las calles aún siguen circulando muchos modelos antiguos.

Esto se debe a que no todas las personas tienen la posibilidad de adquirir vehículos nuevos, y los que ya tienen sus años van pasando de dueño en dueño por su precio accesible.

Además, muchas personas conservan sus mismos vehículos antiguos desde hace años por la preferencia por los autos clásicos, su diseño, potencia, resistencia y claro, por el valor sentimental que muchos les dan a estos autos.

Y aunque en muchas ocasiones el valor de estos vehículos se encuentra bastante devaluado, esto no quiere decir que no necesiten un seguro para protegerse ante los riesgos que existen en las vialidades. Por ello es que se creó el seguro para autos de más de 20 años en Chile.

Se trata de un seguro de auto que admite la protección a vehículos considerados viejos o antiguos, o inclusive, en algunas situaciones especiales, como autos clásicos.

Este tipo de vehículos generalmente no son aceptados por todas las aseguradoras, pues casi siempre se imponen límites máximos de antigüedad entre los 13 y 20 años, sin embargo, sí existen algunas compañías aseguradoras que llegan a ofrecer este tipo de cobertura.

¿Cómo funciona el Seguro para Autos de más de 20 años Chile?

El seguro para autos de más de 20 años en Chile funciona de forma bastante parecida a la de cualquier otro seguro automotriz que se comercializa para autos nuevos o de modelos recientes, pues al igual que todas las coberturas, ofrece protección financiera para que los propietarios puedan costear gastos en reparaciones, daños a terceros, gastos médicos o pérdida total en caso de accidente o siniestro.

Esto, porque sin importar la antigüedad del auto, modelo, marca o tipo de uso, todos están expuestos ante los mismos factores de riesgo, como choques, vandalismo, robo, desastres naturales y demás amenazas que pueden generar daños y resultar bastante costosos.

Ante esto, el seguro para autos antiguos o clásicos, te ofrece un gran respaldo financiero hasta por el valor comercial del vehículo, de tal forma que puedas costear reparaciones o cualquier otro tipo de servicio necesario en caso de un situación inesperada.

Así, no tendrás que pagarlo de tu propio bolsillo, evitando afectar tus finanzas personales.

Esto es sobre todo importante en vehículos de este tipo, pues por su rareza y antigüedad, es común que los costos de reparación y de las refacciones sean muy altos.

¿Qué es un auto clásico y un auto antiguo? Conoce las diferencias

Un aspecto clave que debemos dejar en claro es la diferencia entre los autos antiguos y los autos clásicos, los cuales tienen una antigüedad mayor a 20 o 25 años, sin embargo, esto no quiere decir que sean lo mismo.

Un auto no se vuelve clásico por el simple hecho de ser viejo, pues para que sea considerado como clásico y coleccionable, debe cumplir con ciertas características, como lo son:

  • Excelente estado de conservación
  • Contar con más del 80% de las piezas originales
  • No tener alteraciones, modificaciones o equipo especial
  • Ser usados principalmente para exposiciones o eventos especiales
  • Debe ser valuado por un profesional para determinar su autenticidad y valor

En caso de que un auto de más de 20 años no cumpla con estas características, simplemente se le considerará como un coche viejo o antiguo, los cuales tienen un bajo valor por el desgaste que presenta el vehículo, lo cual también hace que los seguros tengan precios reducidos.

Seguros para Autos Clásicos

Los seguros para autos clásicos son aquellas pólizas que se encargan de cubrir los vehículos de más de 20 o 25 años en Chile, los cuales son usados principalmente como autos de colección privada, en exposiciones, desfiles, clubes de autos, eventos automovilísticos, museos o para grabaciones cinematográficas.

Estos vehículos por su rareza, tienen un alto valor comercial, el cual debe ser calculado por un experto para determinar cuál es el monto máximo que la aseguradora pagará al propietario en caso de daños o pérdida.

Frecuentemente este monto de aseguramiento puede ser negociado entre el solicitante y el agente de seguros, de tal manera que se llegue a un acuerdo entre las 2 partes.

Considera que entre más alto sea el monto de aseguramiento y las coberturas que se le asignen al vehículo, mayor será el costo anual de la prima de seguro.

Para este tipo de vehículos, regularmente las coberturas pueden ser personalizadas. Por ello tendrás la libertad de escoger entre todas las siguientes que quieras para tu plan:

  • Daños Materiales: Cubre los costos de las reparaciones de tu auto o la pérdida total en caso de daños por choques, volcamientos, incendios, desastres naturales, vandalismo y más.
  • Robo de Auto: En caso de que sufras el robo total del auto o piezas, la aseguradora te pagará para que puedas reemplazar el vehículo por otro de semejante valor.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Paga la indemnización en caso de que causes daños de forma accidental a terceras personas.
  • Asistencia en Ruta: En caso de que tengas algún problema o falla con tu vehículo podrás disponer de asistencias como grúa, mecánicos, cambio de neumático, recarga de batería, carga de combustible, auto de reemplazo y conductor de reemplazo.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: En caso de que tú o tus acompañante salgan heridos a causa de un choque, se reembolsaran los gastos médicos.
  • Defensa Legal: Se te brindará defensa y asesoría legal en caso de un problema con la justicia si te ves involucrado en un accidente.
  • Auto de Reemplazo: En caso de que te quedes sin auto por un siniestro o falla mecánica, la aseguradora te hará préstamo de un auto de reemplazo mientras el tuyo es reparado.

Seguro para Autos Viejos

Los seguros para autos viejos o antiguos, son aquellos que se encargan de proteger a los vehículos con más de 20 años de antigüedad aunque no sean considerados clásicos.

Frecuentemente este tipo de vehículos, por sus años, kilometraje y condiciones de conservación, tienen costos mucho menores a la mayoría del parque vehicular, y por ende, sus seguros son mucho más económicos, aunque eso, si, también tienen menos protecciones.

Por lo general, los seguros para autos de más de 20 años en Chile no suelen incluir protecciones de daños materiales. La explicación a esto es muy sencilla: Resulta más caro reparar el vehículo de lo que vale en realidad.

Las reparaciones de este tipo de autos son complicadas porque no todos conocen la mecánica y funcionamiento de estos vehículos antiguos, por lo que resulta complicado y costoso encontrar un taller o un experto que sepa repararlos.

Más complicado aún es el poder encontrar las piezas y refacciones necesarias para la reparación de los vehículos, ya que muchas son raras y costosas o simplemente ya están fuera de producción.

Es por ello que el seguro simplemente se limitará al pago de la cantidad asegurada en caso de pérdida total, dando a los autos como perdidos y pagando hasta un máximo del valor comercial.

Seguros SOAP para Autos Antiguos en Chile

Si quieres obtener de forma sencilla un seguro para autos de más de 20 años en Chile, sin duda la mejor alternativa es optar por el seguro SOAP, el cual se encuentra disponible para cualquier tipo de vehículo en el país y de hecho es un requisito obligatorio.

Se trata del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, el cual te otorga las protecciones básicas con las que cualquier persona debe contar en caso de accidente, ya sea para el amparo de los propios ocupantes del auto como de terceras personas que puedan verse afectadas.

Este seguro SOAP cubre:

  • Gastos Médicos Hospitalarios: Se encarga de cubrir todos los gastos médicos y hospitalarios que sean necesarios hasta un límite de 300 UF por persona.
  • Incapacidad Permanente Parcial: Indemniza las incapacidades o lesiones parciales que pueda sufrir una persona pero que no la afecten del todo para actividades diarias. Para esto el seguro cubre a cada persona con hasta 200 UF.
  • Incapacidad Permanente Total: Cubre la incapacidad permanente y total que pueda sufrir una persona en caso de accidente con hasta 300 UF.
  • Muerte: Cubre el fallecimiento de una persona a causa de un accidente vial, entregando una indemnización a sus beneficiarios designados en la póliza, así como la cobertura de gastos de sepelio. Para esto se tiene un límite de 300 UF por persona.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales está contemplado en Chile para proteger a todas las personas que pueden verse involucradas y afectadas a causa de un accidente automovilístico:

  • Conductor del vehículo
  • Pasajeros o acompañantes dentro del vehículo
  • Terceras personas que sean afectadas por responsabilidad del vehículo asegurado

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro para autos de más de 20 años en Chile?

Contratar un seguro automotriz, ya sea para autos viejos, clásicos o de cualquier otro tipo es bastante fácil y rápido con Ahorra Seguros, pues únicamente requieres de:

  • Carnet de identidad
  • Licencia de conducir
  • Permiso de circulación
  • SOAP
  • Padrón
  • Revisión técnica al día
  • Ficha técnica del vehículo (marca, modelo, año, versión, número de serie, etc.)

¿Cuánto cuesta un Seguro de Autos Viejos?

El seguro para autos de más de 20 años en Chile, como cualquier otra póliza que se comercializa en el país, tiene precios personalizados que dependen del riesgo estimado y las necesidades de cada contratante.

Para determinar el costo de tu seguro de auto la aseguradora tomará en cuenta aspectos como tu edad, género, lugar de residencia, tipo de auto y uso, coberturas seleccionadas, deducible, etc.

Para el caso de los autos antiguos, el costo del seguro dependerá en gran medida del valor comercial del coche. Si este es bajo y las coberturas seleccionadas son sencillas, el precio será bastante económico en la mayoría de los casos.

Conocer el precio exacto de tu póliza de autos viejos o clásicos es bastante sencillo, pues sólo debes cotizar tu seguro automotriz con Ahorra Seguros y en 10 segundos podrás conocer cuáles son los seguros más adecuados para tu vehículo y su costo anual.

Más sobre seguros de autos

logotipo ahorraseguros.cl

4.8 / 5 de 527 opiniones

legales